El niño que escapó de la muerte en el Estadio Nacional.
The Clinic, 5 septiembre de 2013.
"Intentamos llegar a La Moneda, nos fuimos al Regional de Cummings 356 y
no había nadie, nos fuimos a mi comuna, la Quinta Normal y nos
separamos. Ahí me junté con mi querido compañero el Negro Mario que
siempre fue un soldado y me dice: Aquí hay que pelear y buscar a los
compañeros. Pero no encontramos a nadie, ese día me quedé en su casa,
estábamos muy cerca de la radio estación de la Armada, frente a la villa
Portales, y sentíamos el tiroteo. De pronto, el Negro, que fue el
tremendo soldado mortero en su generación en el regimiento Guardia
Vieja, me ordena: Levántate porque viene entrando un jeep militar.
saltamos varios muros y nos refugiamos en una casa a cuyo dueño el Negro
amenazó con un formón si nos denunciaba. Nunca supimos quiénes eran, ni
nada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario